POLÍTICAS PARA CLIENTES
PLÁSTICOS MEXICANOS GAITÁN S.A. DE C.V.
- Los precios de todos los productos están expresados en pesos mexicanos, incluyendo IVA y están sujetos a cambio sin previo aviso.
- El pago del pedido se solicita por anticipado para los clientes que no cuentan con un crédito.
- Es responsabilidad del Cliente otorgar sus datos fiscales, medios de contacto y datos para la entrega del producto como: dirección, teléfono, correo electrónico oficial, nombre del comprador, nombre de la persona autorizada para recibir el producto, horarios de entrega, información sobre método de pago, forma de pago y uso del CFDI, entre otros necesarios.
- Los clientes podrán ser candidatos para solicitar un crédito una vez que cumplan 6 meses consecutivos de relación comercial con la empresa, enviando una solicitud de crédito y los documentos solicitados por el área de ventas. Lo anterior no asegura el otorgamiento de crédito, este sujeto a la revisión de documentación e historial de compras.
- Una vez otorgado el crédito, la empresa podrá cancelarlo por las siguientes razones: falta de pago, ausencia de compras, por solicitud del cliente.
- Una vez que el cliente excede su límite de crédito o tenga facturas vencidas no se podrán autorizar los pedidos posteriores hasta que realice el pago correspondiente.
- Cuando se cancela el crédito otorgado por el motivo de falta de pago entonces el cliente no será candidato para una reapertura de crédito por ningún motivo.
- El horario de atención para la solicitud de pedidos al área de ventas es de 8:30 a 17:00 horas.
- El horario de entrega de producto en las instalaciones de PLASTIMEGA son las 24 horas.
- La cancelación de un pedido es aceptada, siempre y cuando el cliente no haya recibido todavía entrega total o parcial del pedido.
- El horario de entrega en las instalaciones del cliente será de 7:00 a 20:00 horas.
- En el caso de las entregas del producto en la empresa, no podrá ingresar el transporte para carga de producto sin el respectivo pedido (impreso o imagen en su teléfono) emitido previamente por el área de ventas y cobranza, excepto clientes de dirección general.
- La carga del producto en las instalaciones de PLASTIMEGA se realizan siguiendo un orden de turno de acuerdo con el horario de llegada del transporte a la planta, no se podrán realizar excepciones.
- En el caso de las entregas en las instalaciones del cliente no se podrán realizar en ubicaciones diferentes a la dirección informada en el punto numero 3.
- El cliente deberá referenciar la factura correspondiente al momento de realizar el pago y enviar el comprobante de pago al correo de ventas y facturación informados en el correo previo en el cual se envió la factura o en el documento de alta del cliente.
- En caso de que un cliente no realice su pago puntual y no se tenga respuesta positiva del mismo en un plazo de 31 a 90 días del documento vencido, la cobranza será realizada a través de un despacho jurídico y considerando los aspectos legales aplicables.
- Plásticos Mexicanos Gaitán S.A. de C.V. se hace responsable de cualquier daño ocasionado a sus instalaciones por personal de la empresa, siempre y cuando la reclamación se realice en un lapso de 24 horas y esta pueda ser comprobada ya sea por fotografías, videos o testimonial del personal que recibe el producto o del personal de seguridad del cliente.
PLASTIMEGA hace saber lo anterior con la finalidad de mejorar nuestros servicios y mejorar la satisfacción de nuestros clientes, así también PLASTIMEGA esta cumpliendo con los requisitos legales aplicables (p.e. NOM- 055-SEMARNAT-2003 y NOM-052-SEMARNAT-2005) y con la normativa ISO 9001:2015.